Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra varias veces en el año?

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato. En esta nota de Pelos & Plumas, te contamos por qué se celebra.

Los gatos son animales especiales y dependientes de sus dueños, pese a ser considerados criaturas insensibles. El felino doméstico es recordado y celebrado durante tres veces en el año. ¿Por qué tienen este privilegio los mininos?

Primero, recordemos que las tres celebraciones de los gatitos se conmemoran el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Un día como hoy, miles de internautas aprovechan para compartir emotivos mensajes y fotografías de sus mascotas en redes sociales. A continuación, te explicamos por qué se celebran en estas fechas.

¿Por qué se festeja el Día Internacional del Gato el 20 de febrero?

La celebración del Día Internacional del Gato en 20 de febrero se debe al pequeño 'Socks'. Un felino que pertenecía al expresidente Bill Clinton en 1993. 

Este minino fue acogido por la hija de Clinton dos años antes de la fecha especial. Lamentablemente, el felino sufrió de cáncer y sus dueños decidieron dormirlo el 20 de febrero de 2009. Los internautas en redes sociales quisieron recordar este día. Por ello, surgió la celebración del Día Internacional del Gato.

¿Estados Unidos celebra el Día Internacional del Gato cada 29 de octubre?

En Estados Unidos, también se celebra el Día Internacional del Gato cada 29 de octubre debido a que la especialista Collen Paigen puso en la mesa este fecha con la finalidad de fomentar la cultura de adopción y recordar que muchos gatitos viven en situación de calle.

¿El 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato?

Un día como hoy, el Foro Internacional para el Bienestar Animal decidió elegir cada 8 de agosto como el Día Internacional del Gato desde el 2002. 

De acuerdo a los especialistas, esta fecha habría sido elegida, ya que los felinos domésticos son más propensos a afrontar su ciclo de calor.

Día Internacional del Gato 8 de agosto por qué se celebra

Conoce por qué hay tres fechas que celebran al felino doméstico.

Amigos de Pelos & Plumas, si tienes un felino doméstico en casa, comparte la fotografía de tu mascota en nuestras redes sociales. No olvides que si quieres adoptar un nuevo gatito, existen cientos de albergues de animales en todo el mundo que tienen a mininos listos para ir a su nuevo hogar.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas