¿Cómo hacer que mi gato sea más cariñoso?

Descubre cómo hacer que tu gato sea más cariñoso y no morir en el intento,

Los gatos son animales independientes por naturaleza, incluso llegan a ser ariscos, sin embargo, aunque a veces se vean así no debemos etiquetarlos ya que también pueden ser muy cariñosos, cuando lo desean.

Al igual que las personas, cada gato tiene su propia personalidad. Los felinos, al igual que los perros y los humanos responden según el trato que reciban. Es decir, si tu gato es un poco huraño, la mejor forma de cambiar su conducta es mejorando la relación que tenemos con él. Además conoce cómo caerle bien a un gato huraño y por qué mi gato me muerde cuando estoy durmiendo

LEE TAMBIÉN: Bolsa primordial en gatos: ¿Por qué le cuelga y cuál es su función?

CONOCE MÁS: ¿Por qué los gatos se van a morir fuera de casa?

¿Cómo hacer para que mi gato sea más cariñoso?

Así como todos nacemos con una personalidad, esta se puede moldear o corregir si es el caso, con tiempo y dedicación. En los gatos dependerá de cómo sea la convivencia con el felino, es decir, como se le trate.

Si tu gato acaba de llegar al hogar es normal que se muestre incomodo y desconfiado, sin embargo, deberá aprender a conocerte y al lugar donde vivirá. Los cambios suelen provocarles estrés, por ello que no te extrañe si lo ves reaccionando de forma negativa.

Supervisa que el ambiente sea realmente cómodo para él. Las claves fundamentales para que tu felino sea cariñoso son tres; amor, paciencia y cercanía.

Técnicas para hacer que nuestro gato sea cariñoso

Para tratar de acercarlo a ti afectuosamente deberás separar un tiempo de tu día para pasarla con él. Dedícale tiempo ya que no es un accesorio de la casa. Si te lo propones podrás tener a la mascota más cariñosa del mundo.

Esto no quiere decir que te pases todo el día a su lado, sino que hagas cosas, por ejemplo, dejarlo dormir en tu regazo mientras miras televisión o cuando tienes una conversación extensa con alguien mientras descansas en el sofá.

 

Si deseas puedes hacerlo dormir contigo en la cama por las noches o en la siesta luego del almuerzo. También puedes invitarlo a comer a la misma hora que lo haces, esto será como comer en la misma mesa y cada cierto tiempo sorpréndelo con algo de su agrado, trozos de pescado y cuando se acerque a recibirlo, acarícialo.

Recuerda que a los gatos les gusta ser buscados. Siempre que le estemos enseñando a ser cariñosos no perdamos tiempo en acariciarlos lo más que podamos.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas