¿Cómo evitar que mi gato se escape de casa?

Conoce los motivos por los cuales un gato se va de la casa. Te sorprenderá.

Las razones por las que los gatos tienden a huir de casa no son siempre las mismas, sin embargo, la calle es muy peligrosa para los gatos domésticos. Los felinos adultos pueden huir debido al calor y pensar que un viaje romántico es adecuado para ellos.

Los gatos son cazadores nocturnos y lo llevan en la sangre. ¿Qué gatito puede resistir el leve ruido de la vida en la basura que se observa desde el balcón? Estos son ejemplos de las razones por las que los gatos quieren huir, pero no son las únicas razones. También conoce las 5 cosas que vuelven locos a los gatos y por qué los gatos adoran dormir en lugares altos.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué jamás se le debe cortar las uñas a un gato?

CONOCE MÁS: ¿Por qué mi gato huele mal y cómo solucionarlo?

Cómo acostumbrar a un gato a no salir de casa

El celo

La única forma eficaz de reducir la libido de gatos y gatas es esterilizarlos. Esto puede parecer cruel, pero si queremos que nuestros gato o gata vivan mucho tiempo y en paz, esta es la única solución. Además, la capacidad reproductiva de los gatos es tal que si dejamos que se reproduzcan sin control, podría sobrepoblarse el mundo de esta especie.

Cazadores aventureros

Los gatos son animales cazadores por naturaleza. Los gatos urbanos no tienen muy bien desarrollado esta habilidad, no obstante, los felinos que viven en sitios rurales están altamente capacitados para realizar batidas nocturnas en busca de presas. Por lo que siempre están bien alimentados complementando su alimento balanceado y lo que cazan.

En cambio a los gatos urbanos se le puede brindar ratoncitos de trapo para que finjan cazarlos y así estimular su instinto predador dentro del hogar por si se presentara un inquilino no deseado.

Pasar un tiempo con nuestro felino es muy importante para mantenerlo entretenido y así evitar que busque diversión fuera de casa.

Gatos aburridos

Un gato que vive solo en casa es más probable que se escape que una pareja de gatos que conviven juntos. La razón es que un gato se aburre estando solo que dos felinos jugando y revoloteando por toda la casa. La monotonía de estar bajo cuatro paredes, recibir alimentos a determinadas horas, también son motivos para que un gato quiera escapar de casa. Tener un compañero de juegos es lo ideal para acabar con el agobio del felino.

 

Accidentes

No siempre caen parados. También sufren de accidentes, malos saltos, resbalones de un cuarto piso aunque muchas veces salen ilesos hay casos en donde llegan a morir.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo curar las almohadillas lastimadas de los perros?

PUEDES VER: Perrita que le gusta el chisme trepó una palmera y una pared para ver qué pasaba

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas