¿Cómo dejar a mi gato solo en casa?

Sigue estos consejos y harás que tu gato no sienta tu ausencia.

Los gatos a comparación de los perros pueden quedarse solos en casa durante varios días si estamos ausentes por cualquier motivo. Aunque se piense que son animales independientes y solitarios, lo cierto es que no dejan de ser animales que necesitan del calor humano. Por lo que nuestra ausencia no debe ser muy prolongada.

Si el tiempo de ausencia es más largo se podría optar por otras alternativas como una residencia para gatos o algún familiar que se encargue de él y así evitar que el gato se vaya de casa.

En caso de salir un par de días debemos procurar dejar la casa adecuada para nuestro mínimo. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos para dejar a tu gato solo en casa. además conoce por qué los gatos se van a morir fuera de casa.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo adiestrar a mi gato para que duerma de noche y me deje dormir?

CONOCE MÁS: ¿Cómo ayudar a mi gato a expulsar las bolas de pelo?

¿Puedo dejar a mi gato solo en casa?

Como hemos dicho, los gatos pueden quedarse solos en casa siempre y cuando se trate de un viaje corto, o sea viajes de dos o tres días, aunque también depende de la conducta de nuestro gato y de si convivimos con varios. Si es el caso, el tiempo de ausencia puede ser más largo.

Algunas rezas son más tranquilas e independientes, las cuales llevarán mejor la soledad. En cambio, los gatos cachorros o adultos juguetones, que son los más dependientes, no soportarán estar solos más de un día.

Ni que decir de un gato enfermo, asi como los gatos muy mayores o recién operados y estén en proceso de recuperación, ellos no pueden quedarse solos ya que necesitan una supervisión diaria. En resumen podemos dejar un par de días a un gato saludable.

¿Cómo dejar a mi gato solo en casa?

Esta más decir que nuestro gato debe seguir alimentándose y bebiendo agua, aunque no estemos en casa. Debemos calcular la cantidad de comida que requerirá durante ese periodo y como asegurar su acceso a agua durante todo el día. Muchos dueños optan por tener varios comederos y bebederos.

Aunque puede ser una opción válida, puede presentar varios inconvenientes, por ejemplo, pueden volcar los recipientes quedando sin comida y sin agua. Esto es frecuente si son varios gatos en casa y ocurre una trifulca o por juegos en el área de comida. Además, el alimento puede resecarse con el viento y el agua ensuciarse y los gatos ya no quieran beber de ella.

Preparar el arenero para dejar al gato solo

Los gatos son animales higiénicos y pulcros por naturaleza, por eso debemos dejarles la bandeja con la mejor calidad de arena que absorba por completo los líquidos y repele los malos olores.

Cuanto más sucio este el arenero es más probable que el gato no quiera utilizarlo y encontremos al volver a casa orina por algún rincón de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los gatos hacen sonidos como un bebé en las noches?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué mi gato me muerde cuando lo acaricio? ¿Pasa algo malo?

¿Cómo entretener a un gato solo en casa?

Debemos proporcionarle un ambiente grato en donde pueda desenvolverse con normalidad y donde pueda desarrollar todas sus actividades que le son naturales, como saltar, trepar, jugar, esconderse, entre otras cosas.

 En pocas palabras adaptar el hogar a la perspectiva del gato para que pueda estimular su mente y cuerpo. Lo podemos lograr con juguetes y hamacas. También debemos dejar fuera de su alcance productos tóxicos, como jabones o plantas.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas