4 cosas que los gatos perciben de las personas: La muerte es una de ellas

Son muchos los misterios que rodean a los felinos. ¿Qué pueden percibir nuestros gatitos?

Muchas personas afirman que los gatos poseen habilidades espirituales, mágicas y cósmicas que protegen a su dueño de las malas vibras. También se dice que lo ponen en práctica cuando todos dormimos.

Si has notado que tu felino duerme a tu lado todas las noches es posible que aparte de quererte, trata de ayudarte a expulsar energías negativas que no puedes liberar. También puedes descubrir por qué lloran los gatos y cuándo es señal de alarma o por qué le tienen miedo al agua.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es lo que más odian los gatos y tú no lo sabías?

CONOCE MÁS: 5 razas de gatos más grandes del mundo que parecen de película

¿Qué es lo que perciben los gatos?

Aunque la gente piense que son animales egoístas, independientes e interesados, lo cierto es que suelen ser animales menos dependientes que los perros. Ellos pueden sentir nuestros cambios de estado de ánimo, preocupaciones, emociones y problemas que nos afectan en el día y hasta predicen ciertas situaciones.

¿Los gatos perciben nuestro estado de ánimo?

¿Has notado que tu gato te observa durante el día? Él sabe todo lo que haces a cada momento y te analiza.

Tu felino es capaz de sentir tu aura, tu vibra, tus energías; como si se tratase de un color que ellos fácilmente pueden distinguir.

Para el gato tú eres su centro de la Tierra, por ende se ven afectados con nuestros cambios de comportamiento. En pocas palabras, ellos saben cuándo estamos felices, tristes, angustiados, molestos o deprimidos. Según un estudio realizado en la Universidad de Oakland, en Michigan, afirman que los gatos pueden sentir empatía hacia los humanos, y que son capaces de percibir las emociones de las personas. 

¿Los gatos saben que son queridos por sus dueños?

Los felinos se dan cuenta de quién lo quiere, quién lo cuida, quién lo alimenta y cuánto tiempo le dedicamos. Puede costar un poco más ganarse su confianza, sin embargo, con paciencia, perseverancia y mucho amor lo tendremos resuelto. ¿Cómo saber si nuestro gato nos quiere? Aquí te dejamos algunas señales:

  • Te recibe de inmediato cuando regresas de la calle.
  • Duerme contigo siempre.
  • Busca tu atención.
  • Cierra los ojos lentamente mientras lo mimas.
  • Ronronea con tus caricias.
  • Te muestra la panza, en señal de confianza.
  • Disfruta de jugar contigo y muchas cosas más.

¿Los gatos se dan cuenta cuando estamos enfermos?

No pueden detectar enfermedades pero si pueden notar cambios en nuestro organismo, que son imperceptibles para los humanos, como por ejemplo si la persona sufre de diabetes. El que lo sufre tiende a tener un aliento diferente cuando los niveles de azúcar están alterados. También pueden identificar cambios en la temperatura como la fiebre, sin duda, el gato es un animal que se amoldará a la condición que tengas en ese momento.

 

¿Los gatos detectan la muerte?

Tal vez suene tenebroso, pero posiblemente los gatos perciban la muerte de las personas. Esta afirmación se fortaleció cuando se publicó en el 2007 una noticia en el New England Journal of Medicine de un gato llamado Oscar que vivía en un sanatorio y que cada vez que veía una persona en su habitación, entraba y se quedaba hasta que el paciente falleciera. Eso hacía diariamente con todas las personas que visitaba ante de morir. Como si se tratara de un verdugo que llegaba al lugar de estas personas para llevarse sus almas.

La explicación a esto debe a que el gato podía percibir el olor característico de las cetonas que producen organismos cuando están a punto de morir. Otros sostienen que el gato repetía la conducta de los enfermeros que atendían a los pacientes terminales.

Beneficios de tener una mascota en casa

De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

NO TE PIERDAS: Gatita lleva más de un año llorando al lado de la tumba de su mamá humana

PUEDES VER: Perrito y delfín muestran su gran amor y enternecen en redes sociales: "Son mejores amigos"

Reducen enfermedades:

- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un gato?

Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tiene buenos cuidados en casa puede vivir hasta los 18 años de vida. Algunos superan los 20 años si no padecen males congénitos. 

¿Cuáles son las etapas de vida del gato?

Existen seis etapas de vida en gatos: gatito, joven, adulto, maduro, adulto mayor y geronte. En cada ciclo hay nuevos retos en cuanto a su salud. Por ello, es importante brindarle buena calidad de vida, cuidados y buena alimentación. 

¿Cuánto es el tiempo de vida de un perro?

Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

¿Qué es lo que más les gusta comer a los gatos?

A los gatos les encanta comer pescado, pollo, pavo, cerdo, res, arroz, galletas y leche. Sin embargo, un médico veterinario deberá brindarte la alimentación adecuada para tu gatito. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas